Reyes Magos

Aprender a comer de forma equilibrada, adquiriendo una cultura y hábitos alimentarios en línea con nuestra Dieta Mediterránea, es el objetivo principal del libro “El  Chef de la Alegría”, obra de la profesora Cinta Jiménez y el chef onubense Xanty Elías, de la cual se realizó una edición especial en 2021, con la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Aparte de recetas sanas y sabrosas como ésta que os proponemos  hoy, “El Chef de la Alegría” también incluye “recetas emocionales” para que los más pequeños se diviertan y aprendan sobre productos de temporada, alérgenos y alimentos básicos de una dieta saludable, practicando con sencillas elaboraciones. Al mismo tiempo, descubren y valoran la diversidad y calidad de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros y conectan con la riqueza del patrimonio culinario andaluz.

“El Chef de la Alegría”, reconocido como el mejor libro de gastronomía infantil de España (2019) y el mundo (2020), por los Gourmand World CookbookAwards, se enmarca dentro del proyecto educativo sobre Cultura Gastronómica “Los Niños se Comen el Futuro”, que lidera Xanty Elías desde su Fundación Prenauta, para ayudar a prevenir y combatir la obesidad infantil.

Descarga el documento

Noticias relacionadas

Tips de la semana

vino
¿Sabías esto sobre el vino?
Elemento diferencial de nuestra Alimentación Mediterránea, su ingesta moderada diaria favorece el aprovechamiento de sus componentes beneficiosos para la salud.
sandia
¿Sabías esto sobre la sandía?
Contra la canícula de estos días, nada mejor que alimentos refrescantes como la sandía, que supone un importante aporte de agua y nos reporta otros muchos beneficios para nuestro organismo.