cordero

La carne de cordero constituye uno de los alimentos más consumidos en nuestras comidas navideñas que, por sus reconocidos atributos saludables (es rica en proteínas, vitaminas y minerales), forma parte de la Dieta Mediterránea.

Lo ideal es incluir su consumo en nuestra dieta, como hacemos con el resto de las carnes, de manera equilibrada y en combinación con verduras, para un consumo más óptimo de nutrientes.

En nuestra comunidad autónoma, la excelencia de este producto viene avalada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cordero Segureño” que supone un valor añadido para los productores, y una garantía de  calidad diferenciada ligada al origen, para distribuidores y consumidores

La carne de cordero amparada por este distintivo de calidad se distingue por cualidades organolépticas como su jugosidad, suave sabor y terneza.

Como propuesta de elaboración con cordero segureño para estas fiestas, nos decantamos por esta receta de Asado de Cordero, que podrás encontrar en la web del Consejo Regulador de esta IGP. Se trata de una forma muy saludable de  preparación; simplemente asado al horno y rodeado de verduras como cebollas, ajo y  tomates además de patatas, perejil fresco, medio vaso de vino blanco de la zona y, por supuesto, un buen chorreón  de AOVE andaluz…Como sugerencia de presentación, se recomienda adornar con aceitunas partidas, una ocasión ideal para sacar provecho de nuestras excelentes aceitunas con IGP “Aceituna Manzanilla de Sevilla”/”Aceituna Manzanilla sevillana” o “Aceituna Gordal de Sevilla”/”Aceituna Gordal sevillana”.

 

 

 

Tips de la semana

vino
¿Sabías esto sobre el vino?
Elemento diferencial de nuestra Alimentación Mediterránea, su ingesta moderada diaria favorece el aprovechamiento de sus componentes beneficiosos para la salud.
sandia
¿Sabías esto sobre la sandía?
Contra la canícula de estos días, nada mejor que alimentos refrescantes como la sandía, que supone un importante aporte de agua y nos reporta otros muchos beneficios para nuestro organismo.