IEAMED:
La Consejería celebra en noviembre el primer congreso online sobre Dieta Mediterránea, Encuentros en el Mediterráneo

La Consejería celebra en noviembre el primer congreso online sobre Dieta Mediterránea, Encuentros en el Mediterráneo

 

Fecha Noticia 22-07-2020

 

Tipo Noticia Institucional

 

El Instituto Europeo organiza este evento internacional, que este año lleva por lema Mediterraneidad, más allá del concepto

 

Desde estos enlaces puedes descargarte el programa preliminar:

Y puedes inscribirte a través del siguiente enlace: http://www.congresovirtual.ieamed.com/


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS), a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), celebrará del 11 al 13 de noviembre la primera edición online del congreso internacional dedicado a la Dieta Mediterránea, “Encuentros en el Mediterráneo”. Este año, el lema bajo el que tendrá lugar este evento es “Mediterraneidad, más allá del concepto”.

Con esta iniciativa de adaptar la conferencia internacional sobre Dieta Mediterránea, de la que ya se han celebrado seis ediciones de manera presencial, a un formato virtual, se evidencia la firme apuesta del gobierno andaluz, y en concreto de esta Consejería, por impulsar la transformación digital en sus centros de trabajo y actuaciones. De esa manera se persigue, no sólo prestar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía en general y al sector agrario, agroalimentario y pesquero en particular, sino también la adaptación al nuevo escenario derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que requiere de nuevos modelos de trabajo y negocio más participativos, sostenibles, inclusivos y de mayor alcance.
Este primer congreso internacional online sobre Dieta Mediterránea, “Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad, más allá del concepto”, se divulgará en redes sociales a través del hahstag #Mediterranity. El eje central de estos Encuentros pivotará, por tanto, sobre el desarrollo del concepto de “Mediterraneidad” y sus posibles usos en el entorno de la Alimentación Mediterránea. Sus contenidos se estructurarán en los siguientes bloques temáticos: 

    I. Mediterraneidad. Concepto, Cooperación, Consenso.
    II. Trazabilidad 4.0.
    III. Etiquetado Inteligente y Big Data.
    IV. Plataformas Digitales, nuevos modelos de networking.
    V. Nuevas Estrategias de Organización Alimentaria.  
    VI. Gastronomía Mediterránea.

Así mismo, este congreso contará con una serie de actividades paralelas relacionadas con los bloques temáticos antes expuestos, como la zona expositiva virtual Mercado Mediterráneo, donde productores y empresas del sector agroalimentario colaboradores del IEAMED podrán presentar sus productos; reuniones de trabajo y  networking, identificación de sinergias, talleres de Cocina Saludable para Gente muy Ocupada, o un showcookings de gastronomía tradicional Mediterránea, entre otras.
Con la organización de este primer congreso online sobre Dieta Mediterránea, en el marco de su función de estudiar, divulgar e impulsar la Alimentación Mediterránea y los productos que la componen, el IEAMED da un paso más hacia el futuro, de la mano de las nuevas tecnologías de la Información (herramientas TIC), como aplicaciones digitales, soluciones telemáticas y entornos y plataformas virtuales.