IEAMED:
Lenguas con nueces

Lenguas con nueces

 

Receta de la provincia de Huelva

 

Curiosidades

 

Receta recogida en el libro El cerdo ibérico de Iniciativas Leader Sierra de Aracena y Picos de Aroche. S.A. Aracena (Huelva). 1998.
La lengua es un músculo de gran actividad en la vida del cerdo que forma parte de de múltiples combinaciones culinarias, y de embutidos como morcillas de año, segunderas, etc. Se incluye dentro del apartado de “despojos” comestibles rojos.
El  nogal es uno de los frutales que pueblan las huertas serranas caracterizando su paisaje. De corteza dura, son más sabrosas que las californianas. Es uno de los productos que forman parte de la Feria de Gibraleón y se pueden adquirir en muchas ventas de las carreteras de la Sierra.

 

Ingredientes

 

(4 personas)
4 lenguas
3 o 4 cucharadas de manteca blanca
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 rama de perejil
1 cucharada de vinagre del Condado
1 hoja de laurel
c.s. de granos de pimienta negra
c.s. de clavos
c.s. de comino
100 g de nueces

 

Elaboración

 

Se derrite la manteca blanca y en ella se saltean ligeramente los ajos, la cebolla y el perejil todo muy picadito. 
Se escaldan las lenguas, se pelan muy bien, se trocean y se agregan  al refrito anterior rehogándolas un ratito. Se añade el vinagre, que se deja embeber, el laurel y las especias molidas y se cubren con agua caliente. Se dejan cocer y cuando las lenguas están tiernas majamos las nueces y las incorporamos al guiso dándole un último hervor para que la salsa espese.



Colaborador de la Biblioteca:   Remedios Rey de las Peñas  

 

Provincia - Municipio:   Huelva - Huelva

 






YouTube
Flickr

Aviso Legal