IEAMED:
Cocina con un producto de nuestra costa: la caballa

Cocina con un producto de nuestra costa: la caballa

 

Fecha Noticia 24-06-2022

 

Tipo Noticia Novedad

 

Ingrediente de platos veraniegos y saludables y el protagonista de uno de nuestros productos conserveros más reconocidos, amparado por la IGP Caballa de Andalucía

 

Con motivo del Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales, repescamos una de las propuestas del Recetario “Talleres Gastronomía Mediterránea. La Pesca, la Acuicultura y su Conservería en Andalucía”, editado por el IEAMED en el año 2014. Una publicación que recoge las elaboraciones de seis prestigiosos cocineros (Dani García, José Álvarez, Borja Arenas, Mauro Barreriro, Diego Gallegos y Mauricio Giovanni), cuyos restaurantes sumaban un total de cuatro estrellas Michelín, basadas en los productos más representativos de nuestra costa y actividad acuícola y conservera, algunos de ellos con calidad diferenciada ligada al origen. 

Es el caso de la receta que hoy te traemos, Ensaladilla de caballa en conserva de IGP de Andalucía al estilo malagueño, sugerencia del chef Mauro Barreriro (La Curiosidad de Mauro Barreiro, Cádiz) y cuyo ingrediente central es la caballa de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Caballa de Andalucía”.

Una alternativa ligera y saludable para los días de mayor calor...¡Buen provecho!



 

Información asociada:Descargar