IEAMED:
Receta de uno de nuestros chefs ¿estrella¿ que nos traen SSMM del IEAMED

Receta de uno de nuestros chefs ¿estrella¿ que nos traen SSMM del IEAMED

 

Fecha Noticia 05-01-2022

 

Tipo Noticia Institucional

 

Con buenos consejos para que los más pequeños sigan nuestra Dieta Mediterránea haciendo muchos amigos.

 

Aprender a comer de forma equilibrada y adquirir una cultura y hábitos alimentarios en línea con nuestra Dieta Mediterránea es el objetivo principal del libro “El  Chef de la Alegría”, obra de la profesora Cinta Jiménez y el chef onubense Xanty Elías, de la cual se realizó una edición especial el pasado año, con la participación de la Consejería de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible. 
Aparte de recetas sanas y sabrosas, “El Chef de la Alegría” también incluye “recetas emocionales” para que los más pequeños se diviertan y aprendan sobre productos de temporada, alérgenos y alimentos básicos de una dieta saludable, practicando con sencillas elaboraciones. Al mismo tiempo, descubren y valoran la diversidad y calidad de nuestros productos agroalimentarios y pesqueros y conectan con la riqueza del patrimonio culinario andaluz.
“El Chef de la Alegría”, reconocido como el mejor libro de gastronomía infantil de España (2019) y el mundo (2020), por los Gourmand World CookbookAwards, se enmarca dentro del proyecto educativo sobre Cultura Gastronómica “Los Niños se Comen el Futuro”, que lidera Xanty Elías desde su Fundación Prenauta para ayudar a prevenir y combatir la obesidad infantil. ¡GRACIAS XANTY!...Os dejamos aquí una bonita receta encontrada entre sus páginas para hacer amigos. 

 

Información asociada:Descargar